El KCv y los espacios educativos en el tiempo libre de niños y jóvenes

Durante el fin de semana pasado tuve la oportunidad de reflexionar, junto con futuros directores de actividades de ocio infantil y juvenil (Fundació Pere Tarrés),  sobre las conversaciones colaborativas en el ámbito de la educación de niños y jóvenes.

La conclusión que pude extraer es la presencia de diferentes niveles de KCv en función de los dominios relacionales. Esto se hacía especialmente evidente en las tramas relacionales que los profesionales del sector generan con los niños y adolescentes, y que  al mismo tiempo promueven que se genere entre ellos.

Una participante hizo la siguiente reflexión:

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad porque estamos colaborando en la educación de niños y adolescentes… Es nuestra misión participar en la educación de los niños… Considero que el KCv debería de ser mucho más elevado en nuestro sector”.

Xavier Góngora

 

About these ads

Acerca de Xavier Góngora

Facilitador de conversaciones reflexivas y colaborativas desde la matriz Biológico-Cultural, cuyos fundamentos tienen su origen en la Escuela Matríztica de Santiago de Chile (centro cofundado por Ximena Dávila y Humberto Maturana). Esta particular manera de generar espacios colaborativos, tiene diferencias fundamentales con respecto a otras prácticas como el coaching, la mediación, los diálogos apreciativos, etc. Investigador fenomenológico del vivir y el convivir humano con la Complejidad desde la Biología Cultural. Si quieres saber más acerca de mis actividades, te invito a que visites mi página: www.xaviergongora.com
Esta entrada fue publicada en Conversaciones en organizaciones sin ánimo de lucro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s